Presidente Abinader ordena la extradición de dos dominicanos a EEUU y Argentina

El Poder Ejecutivo emitió dos decretos, informó la Presidencia

El Poder Ejecutivo emitió dos decretos, informó la Presidencia

0 147
El Poder Ejecutivo dispuso la extradición de dos dominicanos que eran requeridos por la justicia de Argentina y Estados Unidos, respectivamente,  por la supuesta ocurrencia de varios delitos.

Los criollos que eran requeridos por la justicia argentina y norteamericana son Carlos Manuel Canto Báez e Isaías Rodríguez. Para ello, el presidente Luis Abinader emitió dos decretos, informó la noche de este jueves la Dirección de Prensa de la Presidencia.

La extradición de Canto Báez está contenida en el decreto 43-22; mientras que, la de Rodríguez en el número 44-22.

“Carlos Manuel Canto Báez tiene cargos múltiples por contrabando doblemente agravado, por tratarse de estupefacientes destinados a su comercialización y por el número de personas intervinientes; homicidio agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito intervinientes de la Ley 23,737, en la República de Argentina”, detalla una nota de prensa suministrada por la entidad.

Mientras que, el reclamo de Isaías Rodríguez, alias Pedro D. Torres, por la justicia norteamericana, está contenido en el decreto 44-22.

“Isaías Rodríguez, alias, Pedro D. Torres, enfrenta cargo único por asociación delictuosa para defraudar a los Estados Unidos”, contiene el decreto.

Deja un comentario