fbpx

Presidente de Comité Olímpico de Italia, positivo en Beijing

Los juegos Olímicos de Invierno arranca el viernes 4 de febrero

Los juegos Olímicos de Invierno arranca el viernes 4 de febrero

0 16
El presidente del Comité Olímpico de Italia (CONI), Giovanni Malagò, es al menos el segundo miembro del Comité Olímpico Internacional que arroja positivo por COVID-19 y está aislado en los Juegos de Beijing.

Malagò encabeza el comité organizador de los próximos Juegos de Invierno en Milán y Cortina d’Ampezzo en 2026 y tenía previsto desempeñar un papel clave como observador en esta cita olímpica

Malagò encabeza el comité organizador de los próximos Juegos de Invierno en Milán y Cortina d’Ampezzo en 2026 y tenía previsto desempeñar un papel clave como observador en esta cita olímpica. Espera recuperarse a tiempo para participar en la ceremonia de clausura del 20 de febrero, cuando su país recibirá el testigo olímpico.

La doble medallista olímpica de hockey Emma Terho, que es la representante de los deportistas de mayor rango en el COI, también está confinada en un hotel tras dar positivo a su llegada al país.

Según el CONI, Malagò es “completamente asintomático” pero quedó “observación médica” en un centro especializado con “otros miembros del COI”. La entidad agregó el miércoles que no hay más positivos entre los deportistas y representantes del equipo italiano.

Sin embargo, Valentina Vezzali, hexacampeona olímpica de esgrima y viceministra de Deportes del país, no puedo viajar a China tras contraer el coronavirus en Italia.

Está siendo un comienzo de los Juegos complicado para Italia: la campeona defensora de descenso, Sofia Goggia, que sufrió un accidente el mes pasado, renunció a su puesto de abanderada en el ceremonia inaugural del viernes.

Aunque Goggia espera poder competir en Beijing, cedió su puesto al frente de la delegación a la campeona olímpica de snowboardcross, Michela Moioli.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas