Presidente paraguayo remueve al jefe de la Policía tras tiroteo en concierto

Benítez anunció mediante un decreto el nombramiento de Gilberto Fleitas, hasta ahora subcomandante de la institución

Benítez anunció mediante un decreto el nombramiento de Gilberto Fleitas, hasta ahora subcomandante de la institución

0 140
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, removió este jueves de su cargo al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, tras un tiroteo durante un concierto que causó la muerte de la “influencer” Cristina “Vita” Aranda, hecho que ha consternado al país y abrió una nueva crisis en el Gobierno.

Benítez anunció mediante un decreto que Arias será reemplazado de forma interina por Gilberto Fleitas, hasta ahora subcomandante de la institución.

La decisión se anunció en momentos en que el Gobierno de Benítez afronta cuestionamientos de distintos sectores encabezados por diputados de la oposición y de facciones dentro de su propio partido por el manejo de la seguridad y el combate a la delincuencia en el país.

Justo este jueves, Arias acudió junto al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso para brindar “explicaciones e informaciones” sobre la situación de seguridad del país.

A raíz del tiroteo, una veintena de diputados del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Partido Colorado pidieron a la presidenta de la Comisión Permanente, la senadora Lilian Samaniego, convocar a una sesión especial de la Cámara Baja este viernes, en la que se evaluará su pedido de iniciar un juicio político contra el titular del Interior.

Giuzzio asumió el despacho del Interior en enero del año pasado, en reemplazo de Euclides Acevedo, que pasó al Ministerio de Relaciones Exteriores como parte de una remodelación de su gabinete anunciada por Benítez, en el poder desde el 15 de agosto de 2018.

Las autoridades investigan si lo ocurrido el pasado domingo durante el espectáculo musical fue un ataque de sicarios presuntamente vinculado con el crimen organizado.

En el suceso, también falleció un sujeto supuestamente vinculado a actividades de narcotráfico, quien recibió varios impactos de bala, uno de los cuales, al parecer, impactó a “Vita”, quien se encontraba en la zona VIP del anfiteatro José Asunción Flores. Otras seis personas resultaron heridas

Deja un comentario