Primera dama de Costa Rica da positivo al COVID-19 y el presidente se aísla

El presidente dio negativo a la prueba que se practicó al mismo tiempo que su esposa

El presidente dio negativo a la prueba que se practicó al mismo tiempo que su esposa

0 90
La primera dama de Costa Rica, Claudia Dobles, resultó positiva en una prueba de COVID-19, ante lo que el presidente Carlos Alvarado se encuentra en aislamiento preventivo, informó este miércoles el Gobierno.

“La Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, dio positivo en la prueba para detectar COVID-19. Aunque con algunos síntomas leves, que se presentaron la tarde del martes 1 de febrero, ella se encuentra bien y en aislamiento en su hogar”, indica un comunicado de la Casa Presidencial.

El presidente Alvarado, quien no ha presentado síntomas de la enfermedad, dio negativo a la prueba que se practicó al mismo tiempo que su esposa, pero optó también por mantenerse en aislamiento.

“El mandatario está en autoaislamiento preventivo en su casa, observando todas las medidas necesarias en estos casos, incluyendo las precauciones para reducir el riesgo”, agrega el comunicado.

Durante los próximos días, el presidente no participará en actividades presenciales y mantendrá de forma virtual su agenda.

En Costa Rica las personas positivas por COVID-19 deben guardar un aislamiento de al menos 7 días, que pueden ser más dependiendo de la evolución de la enfermedad.

Costa Rica atraviesa una agresiva cuarta ola de contagios de COVID-19 impulsada por la variante ómicron y que está generando cantidades récord de casos diarios.

Este miércoles las autoridades contabilizaron 12 muertes y 7,089 casos nuevos, con lo que por segunda vez en lo que va de la pandemia el país supera la cifra de 7,000 contagios en un solo día.

Este miércoles hay 796 personas hospitalizadas por la COVID-19, de las que 131 están en unidades de cuidados intensivos.

A lo largo de la pandemia Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes, contabiliza 708,560 casos confirmados y 7,605 fallecimientos por COVID-19.

Deja un comentario