Ahorrantes que han validado datos en Bancamérica ya representan 63 % de las captaciones del banco

Los ahorros de estos depositantes en Bancamérica superan los RD$1,933 millones

Los ahorros de estos depositantes en Bancamérica superan los RD$1,933 millones

0 110
Hasta la tarde de hoy, 2,064 clientes del intervenido banco Bancamérica habían hecho la validación inicial de los datos de sus cuentas con la finalidad de recuperar sus ahorros.

La Superintendencia de Bancos informó a Diario Libre que los ahorros de estos depositantes superan los RD$1,933 millones y representan el 61.62 % de las captaciones de la entidad financiera que está en proceso de disolución.

Al momento de ofrecer la cifra, faltaban 14,644 titulares por validar sus datos, lo que indica que quienes tienen mayores montos han ido primero a hacer el proceso.

La Superintendencia de Bancos informó que el 98.1 % de los depositantes de Bancamérica tiene ahorros por debajo del umbral de RD$1,860,000.

Desde el pasado lunes, los ahorrantes pueden validar la información asociada a sus productos como un protocolo de seguridad reglamentario. Bancamérica, que apenas tiene el 0.13 % de los activos del sistema financiero, fue intervenido por incumplir con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización.

Bancamérica, que apenas tiene el 0.13 % de los activos del sistema financiero, fue intervenido por incumplir con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización.

Deja un comentario