fbpx

Reanudan las visitas conyugales en la cárcel de La Victoria

El anuncio se da luego de la intervención de la que fue objeto La Victoria

El anuncio se da luego de la intervención de la que fue objeto La Victoria

0 12
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) reanudó este miércoles de las visitas conyugales y familiares a los internos de la cárcel de La Victoria, luego de la intervención de la que fue objeto el penal.

La medida levanta la intervención sanitaria dispuesta el 23 de diciembre de 2021 por el Área III del Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Epidemiología, ante la detección de casos positivos al coronavirus y el surgimiento de síntomas sospechosos en el recinto.

Superada la contingencia sanitaria, las autoridades reabren el recinto para que los privados de libertad reciban a sus familiares y parejas, quienes tendrán que presentar la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis aplicadas.

La DGSPC indicó en una nota de prensa que ha sido el apego a estas disposiciones de los organismos de salud lo que ha permitido mantener en condiciones controlables los centros penitenciarios durante la pandemia del coronavirus. Desde marzo de 2020 hasta la fecha, se han registrado aproximadamente 1,700 casos de COVID-19, con 23 fallecimientos por condiciones preexistentes.

En cuanto a la inoculación, a mediados de diciembre se reportaba un 89 % de la población penitenciaria con dos dosis del biológico.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas