La reina Isabel II retira últimos cargos honoríficos a Meghan y Harry

El portal oficial del palacio de Windsor ha sido actualizado y revela que las instituciones que representaba el nieto de la monarca pasaron a Kate Middleton

El portal oficial del palacio de Windsor ha sido actualizado y revela que las instituciones que representaba el nieto de la monarca pasaron a Kate Middleton

0 65
Hace dos años, el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron apartarse de sus funciones en la Corona, renunciando así al derecho de utilizar el título de Su Alteza Real y de recibir financiamiento público. Pero dado el hecho de que Harry nunca dejará de ser príncipe, porque lo es de nacimiento, todavía tenía a su cargo dos patronatos, de los que ahora la reina Isabel II ha despojado.

El portal oficial del palacio de Windsor ha sido actualizado y revela que las instituciones que representaba el nieto de la monarca pasaron a otro miembro de la realeza. Concretamente a Kate Middleton, duquesa de Cambridge, quien ahora figura como patrona de la liga de Rugby y el Rugby Football Union del Reino Unido en sustitución de su cuñado.

“Estoy muy emocionada de convertirme en patrona de @TheRFL y @EnglandRugbby. Dos organizaciones fantásticas que están comprometidas a aprovechar el poder que el deporte puede tener para unir a las comunidades y ayudar a las personas a prosperar”, compartió Kate en su cuenta de Instagram. “Espero trabajar con ellos en todos los niveles de los juegos y animar a Inglaterra en lo que promete ser un año muy emocionante”, agregó.

Tal y como reseña el portal español El País, la Liga Británica de Rugby es un organismo establecido en 1895 que gestiona las competiciones de referido deporte en el Reino Unido a nivel profesional, tanto masculino como femenino y en silla de ruedas. Según el medio, este era uno de los patronatos favoritos del hijo menor de Diana y Carlos.

Pero los cambios en la Corona no quedarán ahí. Diversos medios británicos aseguran que la próxima en ser despojada de un título será Meghan Markle. La reina está ponderando otorgar a Camila Parker-Bowles, esposa de Carlos y duquesa de Cornualles, la jefatura del Real Teatro Nacional. De acuerdo con The Times, “Camila estaba deseando ese puesto y se disgustó bastante cuando fue a parar a manos de Meghan”.

Esto quiere decir que los Sussex han sido despojados de los últimos cargos honoríficos que les quedaban. Para muchos, esto era de esperar, luego de los numerosos conflictos que han salido a la luz entre la realeza británica y la pareja desde que decidieron apartarse de sus labores públicas.

Deja un comentario