Cierran de manera parcial segunda escuela en Santiago Rodríguez por casos de COVID-19

Al menos 18, de 29 profesores del plantel Nery David Echavarria, están contagiados

Al menos 18, de 29 profesores del plantel Nery David Echavarria, están contagiados

0 120
Un total de 18 profesores, de 29 que tiene el centro educativo Nery David Echavarría de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, fueron diagnosticados con COVID-19.

Debido a la situación, las autoridades del Ministerio de Educación conjuntamente con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidieron cerrar el plantel de manera parcial.

Ángel Francisco Cuello, presidente de la ADP en Sabaneta, explicó que los educadores libres de COVID-19 seguirán impartiendo docencia de manera presencial.

Indicó que una parte de los afectados, quienes están en sus hogares llevando el tratamiento recomendado por las autoridades sanitarias, seguirán trabajando de manera virtual en las diferentes plataformas digitales.

Francisco Cuello dijo que para este lunes desde el Ministerio de Salud Pública realizarán las pruebas PCR a todo el cuerpo docente, así como a los estudiantes, para determinar si hay más casos positivos al virus en ese plantel.

De igual manera, se espera que hoy sea realizada una jornada de fumigaciones en el centro.

Desde el Ministerio de Educación garantizaron que se mantienen en estricta vigilancia a la situación del COVID-19 en esa demarcación.

Con el cierre parcial de la escuela Nery David Echavarría suman dos los planteles afectados por casos positivos de coronavirus en Santiago Rodríguez. Se recuerda que la semana pasada las autoridades dispusieron el cierre de la escuela Ana Joaquina Hidalgo, donde detectaron al menos 31 casos positivos de coronavirus entre estudiantes, profesores y personal administrativo.

Deja un comentario