fbpx

Senado continúa con normalidad construcción de comedor tras derrumbe

No hubo pérdidas humanas y ninguno de los obreros involucrados en el vaciado de concreto se vio afectado físicamente

No hubo pérdidas humanas y ninguno de los obreros involucrados en el vaciado de concreto se vio afectado físicamente

0 5
El Senado de la República informó que continúan con normalidad los trabajos de construcción del nuevo comedor para beneficio de los colaboradores de la institución tras el derrumbe de una parte de la obra.

A través de una nota de prensa, comunicó que el domingo 30 de enero del año en curso, la empresa contratista realizaba un proceso de vaciado de concreto y durante el transcurso se desplazaron algunos puntales en una de las vigas, lo que originó que una parte del encofrado de la losa, recién vaciada, cediera.

Notificó que no hubo pérdidas humanas y que ninguno de los obreros involucrados en el vaciado de concreto se vio afectado físicamente.

Además, señaló que la empresa constructora, adjudicada mediante licitación pública, es la responsable de los daños causados por el incidente y por orden de consecuencia, tendrá que asumir los costos por las pérdidas materiales relacionadas con el evento.

La Cámara Alta enfatizó que lo ocurrido no afectará la calidad de la obra ni alterará la fecha pautada para su terminación.

Según el comunicado, las causas que provocaron lo acontecido se determinaron después de una evaluación por parte de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, y técnicos de la institución.

Por razones de seguridad, se restringió el acceso al área hasta que se remuevan los escombros.

En una inspección realizada por reporteros observó que obreros se mantienen trabajando en la zona afectada y se escucha el sonido de excavadoras.

En el sexto piso del edificio del Senado una puerta que da acceso a al área de la azotea, que está siendo intervenida, fue “clausurada” con sillas plásticas y dos tornillos para impedir el acceso al área afectada.

Varias áreas del Senado están siendo intervenidas en procesos de construcción iniciados por esa institución desde hace meses.

El Senado adjudicó la construcción de un comedor para los empleados en la sede de esa institución por un monto RD$79.6 millones.

Se trata del proceso dado a conocer  el pasado 2 de octubre y que tiene como referencia SEN-CCC-CP-2021-016 y cuyos detalles estaban contenidos en el acta no. 012-2021 del Comité de Compras de esa institución.

La construcción de la obra le fue adjudicada a la empresa Constructora Morel Grullón y Asociados, SRL., que quedó como parte de las tres empresas habilitadas junto a NU Energy, SRL y Luciano Sarkis.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas