Acusan a 4 por sobredosis del actor Michael K. Williams

El forense de Nueva York dictó previamente que Williams, de 54 años, falleció por una intoxicación aguda el 6 de septiembre

El forense de Nueva York dictó previamente que Williams, de 54 años, falleció por una intoxicación aguda el 6 de septiembre

0 101
Cuatro hombres que se sospecha eran miembros de una banda de que distribuía drogas han sido acusados por la sobredosis del actor Michael K. Williams ocurrida hace cinco meses, informaron autoridades el miércoles.

Los cuatro fueron arrestados el martes y estaban detenidos por denuncias penales presentadas en una corte federal de Manhattan, incluyendo un acusado que fue arrestado en Puerto Rico, de acuerdo con un comunicado del fiscal federal Damian Williams y el comisionado de la policía de Nueva York Keechant Sewell.

Tres acusados se iban a presentar ante la corte federal en Manhattan para enfrentar cargos por asociación delictuosa por narcóticos por la supuesta distribución de heroína con fentanilo que resultó en la muerte de Williams, quien cobró notoriedad por interpretar a Omar Little en la serie “The Wire”.

El forense de Nueva York dictó previamente que Williams, de 54 años, falleció por una intoxicación aguda el 6 de septiembre. Fue encontrado muerto por familiares en su penthouse. En ese entonces el forense dictó que la muerte de Williams fue un accidente.

El fiscal federal dijo que los delitos y los cargos resultaron de “una crisis de salud pública”.

“Y eso tiene que parar. A los opioides mortales como el fentanilo y la heroína no les importa quién eres o lo que has logrado. Ellos simplemente alimentan la adicción y llevan a la tragedia”, dijo el fiscal.

Sewell dijo que detectives de la policía en Brooklyn “impulsaron este caso, sin darse por vencidos en su investigación hasta que pudieron dar algo de justicia a Michael K. Williams y su familia”.

Según documentos judiciales, la muerte de Williams resultó de drogas vendidas por una organización de narcotraficantes que ha operado por lo menos desde agosto de 2020 en el barrio de Williamsburg de Brooklyn.

Las autoridades dijeron que los miembros de la organización vendieron al actor la heroína con fentanilo el 5 de septiembre.

Los documentos judiciales contenían fotografías, incluyendo una en la que el acusado Irvin Cartagena se puede ver ejecutando la transacción de mano a mano, dijeron las autoridades. Agregaron que las imágenes fueron tomadas de videos de seguridad.

No estaba claro quién será el representante legal de Cartagena, de 39 años y originario de Brooklyn.

Las autoridades dijeron que los hombres siguieron vendiendo fentanilo con heroína a plena luz del día en edificios de apartamentos de en Brooklyn y Manhattan tras saber que Williams había muerto por sus productos.

Deja un comentario