Suplidores de almuerzo escolar solicitan indemnización al Inabie

Acudirán al Tribunal Administrativo y a organismos internacionales

Acudirán al Tribunal Administrativo y a organismos internacionales

0 115
Suplidores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) solicitaron este lunes una indemnización extrajudicial por los daños causados por la legitimación del acta de adjudicación a los nuevos oferentes.

La asesora en Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Elizabeth Beriguete, explicó en rueda de prensa que por violaciones administrativas del Inabie, suplidores tradicionales y nuevos emprendedores empezaron el proceso de desmantelamiento de sus cocinas industriales y se han ido a la quiebra.

Mientras, que oferentes que no calificaban al 31 de mayo de 2021, fueron habilitados y adjudicados.

“Están supliendo, facturando y cobrando, al ser favorecidos con contratos amañados en la pasada gestión del Inabie y validados por los nuevos funcionarios”, denunció.

Dijo que ascienden a 1,003 oferentes los perjudicados con cocinas instaladas.

En ese sentido, el abogado Pedro Vicioso, representante de más de 300 de los oferentes afectados explicó que debido a la falta de respuesta por parte del Inabie y de Compras y Contrataciones, una parte de los suplidores ha decidido acudir a los tribunales y otros a organismo internacionales.

“Una parte ha decidido proceder contra el Inabie ante el Tribunal Superior Administrativo. Hay oferentes que figuran en el acta de adjudicación con asignaciones, pero no se les asignó centros administrativos”, dijo.

Por otro lado, Beriguete señaló que la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas está dando respuestas a medias y después de haberse vencido los plazos se fundamentan en un llamado debido proceso que realizan al margen de la ley.

“Ganó la soberbia, el desconocimiento, la burocracia, el clientelismo. Las estructuras mafiosas heredadas del pasado gobierno, siguen haciendo su agosto; mientras las Mipymes que venden al Estado dominicano, siguen desprotegidas en los procesos de Compras y Contrataciones Públicas”, aseveró.

Deja un comentario