Teatro Popular Danzante celebra el folklore con clases de danza

Durante todo el mes de febrero se desarrollará la jornada de clases de danza afro

Durante todo el mes de febrero se desarrollará la jornada de clases de danza afro

0 61
Como parte de la formación y difusión de nuestros ritmos de origen africanos la Fundación Teatro Popular Danzante (Funtepod), legado para este país de la gloria nacional de la danza Nereyda Rodríguez, realizará a través de su escuela de artes escénicas durante todo el mes de febrero una jornada de clases de danza afro, como parte de la celebración por el Día Nacional del Folclore.

Esta actividad tiene el objetivo principal de acercar al público adulto a la danza afro y dar a conocer este estilo para que se entienda que la danza no es solo Ballet, hay que deconstruir ese imaginario generalizado y soltar las caderas, refiere una nota de prensa.

El taller será impartido por la maestra Senia Rodríguez, directora de la entidad, quien posee una amplia preparación en danza folclórica por su vínculo permanente con nuestros portadores originales.

Cabe resaltar que ha sido entrenada por la destacada maestra Marily Gallardo, pionera junto a Rodríguez en ofrecer formación en este estilo de danza dentro y fuera del país.

Sobre Funtepod

Funtepod es una de las escuelas de danza más importantes de la nación y goza del reconocimiento del gremio por su labor de más de cuatro décadas.

La profesora Senia Rodríguez agradece primero a Dios y después al equipo de trabajo que conforma la institución quienes la acompañan en esta jornada. La directora destacó que en las redes sociales de la institución se encuentra más información al respecto, al tiempo que invitó, a los interesados a inscribirse y no perderse esta experiencia que nos conecta con nuestras raíces.

“Además señala una vez más abrimos las puertas de la institución para dar a conocer el trabajo que hace la fundación no solo con la niñez y juventudes, que es tocar corazones, con una motivación permanente para que sean mejores seres humanos, conciente del respeto a la diversidad y a nuestro patrimonio cultural para  juntos crear una mejor ciudadanía”, expresó.

Cabe destacar que las clases cuentan con percusionista en vivo para mantener la esencia del sonido ancestral y el cupo es limitado.

Deja un comentario