Tesorería pagará RD$140 millones a beneficiarios de FASE y Pa’ Ti cuyas transferencias fueron devueltas

Casi 31 mil transacciones bancarias fueron rechazadas

Casi 31 mil transacciones bancarias fueron rechazadas

0 145
La Tesorería Nacional informó hoy que pagará más de RD$140 millones a 15,474 beneficiarios de los programas sociales del Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y del Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) cuyas transacciones bancarias fueron devueltas por diferentes motivos mientras estuvieron en vigencia.

El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, explicó que casi 31 mil transacciones bancarias fueron rechazadas; los beneficiados podrán verificar sus pagos pendientes ingresando su número de cédula y fecha de nacimiento en el portal consulta.tesoreria.gob.do.

El total de personas con fondos disponibles es de 15,474, de los que 12,688 pertenecen a Pa’ Ti y 2,786 a FASE. El monto que se entregará en Pa’ Ti es de RD$114.1 millones, y en FASE RD$26.1 millones.

Las personas tendrán un plazo de 30 días a partir del 17 de febrero para proceder con el trámite de reclamación. La entrega del dinero se hará de manera personal, por cheques.

un-grupo-de-hombres-con-traje-y-corbata-30afc4d5.jpg
El tesorero nacional junto a Delby de los Santos, viceministro del Tesoro

 

Delby de los Santos, viceministro del Tesoro, precisó que pueden recibir el beneficio empleados que ya fueron desvinculados de sus empresas.

Quien tenga un solo pago podrá recibir desde RD$4,500 en Pa’ Ti y RD$5,000 en FASE. Quienes tengan varios pagos, podrán percibir más dinero.

Las empresas no podrán descontar a sus empleados el monto que reciban de FASE, ya que ese programa “prescribió”, aclaró De los Santos. Agregó que “eso no tiene que ver con la empresa donde trabaje actualmente (el empleado)”.

El Tesorero Nacional exhortó a estos beneficiarios: “Que soliciten oportunamente sus pagos y que se mantengan atentos a las informaciones y actualizaciones del proceso que iremos suministrando en todo momento a través de nuestra página web y nuestras cuentas de redes sociales”.

“Garantizamos el pago íntegro a todos los beneficiarios que apliquen en cada caso, soliciten oportunamente dentro del plazo dispuesto y cumplan con las condiciones establecidas para la entrega de sus valores”, afirmó.

Delgado Sánchez reiteró a los beneficiarios que, para que tengan más información sobre el procedimiento, accedan a la página web tesoreria.gob.do, en la sección de Publicaciones, para ver el “Procedimiento para la reclamación y cobro de subsidios FASE y PA’ TI”, o consultar las cuentas de redes sociales de la institución.

El dinero que no sea reclamado se devolverá a la Cuenta Única del Tesoro.

Deja un comentario