Tribunal dicta no ha lugar a favor de doctor acusado de violar a su hijo en Santiago

Según un estudio forense, practicado en días recientes, no hubo violación

Según un estudio forense, practicado en días recientes, no hubo violación

0 58
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago dictó no ha lugar a favor de un doctor en medicina de Santiago, acusado de violar sexualmente a su hijo de nueve años de edad.

La magistrada Ilka María Méndez Sosa, del referido tribunal, declaró la nulidad de la acusación presentada por los abogados de la madre del menor de edad y el Ministerio Público.

Tanto el nombre del imputado como el de la madre del niño se omiten para proteger su integridad.

La jueza descartó un estudio forense practicado al niño en el 2019 por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), validando así un nuevo examen, practicado en días recientes, que indica que no hubo violación.

Además, Méndez Sosa alegó que la madre y los psicólogos del centro educativo donde estudiaba indujeron al niño de acusar al galeno de violación.

Proceso

El 18 de diciembre del 2019 la jueza Iris Borgen, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió las alegadas pruebas en contra del doctor. Dicha sanción fue ratificada en enero del 2020 por la Corte de Apelación de Santiago.

El 22 de abril del 2021 el juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente, cambió la medida de prisión por un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Luego, los jueces de la Corte de Apelación de Santiago retornaron a prisión al doctor, acusado de violación sexual en perjuicio de un menor de edad.

Deja un comentario