Un agente policial muerto y otro herido en Haití tras ataque a comisaría

Un grupo armado también atacó una estación de radio de Puerto Príncipe

Un grupo armado también atacó una estación de radio de Puerto Príncipe

0 69
Un agente de la Policía Nacional Haitiana falleció y otro resultó herido luego de que un grupo de hombres “fuertemente armados” disparara en contra de los oficiales en servicio en la comisaria de Bon-Repos, en Puerto Príncipe, hecho ocurrido la madrugada del lunes.

El grupo también atacó las instalaciones de Radio Télé Zénith, que se encuentra próximo a la subcomisaria de Bon Repos, de acuerdo a lo uniformado por las autoridades en un comunicado.

La Policía identificó al agente ultimado como Joseph Dioc Blada, en tanto que el herido es Sauveur Shmy, quien fue trasladado de urgencia a un hospital de esa zona.

“Este acto delictivo sigue a las diversas operaciones policiales realizadas en los últimos días contra las bandas que operan en los barrios de la localidad de La Croix-des-Bouquets”, sostuvo la Policía haitiana en nota de prensa.

“Varios integrantes de estas redes criminales fueron detenidos mientras que otros resultaron heridos de muerte en intercambios de disparos con la policía”, agrega.

A los lugares atacados por el grupo acudió el director de la Policía, Frantz Elbé, quien prometió seguir trabajando en estrecha colaboración con los miembros del alto mando para identificar y aprehender a todos los que participaron en esta ofensiva contra el personal e instalaciones de la Policía.

“Las intervenciones policiales continuarán para rastrear a todos estos delincuentes que quieren hacer de la ciudad de Croix-des-Bouquets un punto de referencia para los bandidos”, añadió la Policía haitiana.

Deja un comentario