Una pareja india sella su matrimonio en “blockchain”, con un contrato inteligente

Este es el primer matrimonio digital del país

Este es el primer matrimonio digital del país

0 111
Las bodas tradicionales en la India se caracterizan por ser grandes eventos sociales, sin embargo, la ceremonia sencilla entre Anil Narasipuram y Shruti Nair, una pareja de la ciudad de Pune que contrajo nupcias en noviembre pasado, ha llamado la atención de los internautas debido a que es el primer matrimonio digital del país.

Esta pareja después de casarse legalmente en una corte local decidió inmortalizar su matrimonio usando tecnología blockchain.

El esposo contó que la ceremonia comenzó inmediatamente volvieron a casa y explicó todos los detalles a través de su cuenta de Twitter.

“En una ceremonia en línea, oficiada por nuestro propio sacerdote digital @anoop_V1, @shrutinair1 y yo hicimos nuestro matrimonio ‘oficial de blockchain’ con un contrato inteligente de Ethereum que consagró nuestro compromiso mutuo en forma de NFT usando”, relató.

Explicó que el token no fungible (NFT) se creó usando una foto del anillo de compromiso de la esposa con los votos incrustados en la imagen.

“Comenzamos la ceremonia tan pronto como regresamos de la Oficina de Registro en Pune. Para prepararnos para la ceremonia, tanto mi esposa como yo configuramos billeteras @MetaMask y nuestro sacerdote digital @anoop_V1 acuñó el NFT en @opensea y me lo transfirió”, añadió Shruti Nair.

Tras esperar unos minutos, la transferencia del “token” a la billetera digital de Nair fue completada, con lo que fueron declarados como marido y mujer por el “sacerdote digital”.

“El registro de nuestra boda es permanente, inmutable y público. El libro de contabilidad del “blockchain” es a prueba de manipulaciones […] que es una señal de nuestro compromiso mutuo”, comentó Narasipuram a VICE.

Deja un comentario