Ponen en funcionamiento unidad canina agropecuaria en aeropuerto de Las Américas

Tiene la finalidad de detectar frutas, vegetales y productos cárnicos que pudieran traer consigo enfermedades

Tiene la finalidad de detectar frutas, vegetales y productos cárnicos que pudieran traer consigo enfermedades

0 234
Las autoridades del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería (Digega) y el Organismo Internacional de Sanidad Agropecuaria Regional (Oirsa) pusieron en funcionamiento la Unidad Canina de Cuarentena Agropecuaria en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo a un comunicado, esta unidad tiene la finalidad de detectar frutas, vegetales y productos cárnicos que pudieran traer consigo enfermedades que atenten con la sanidad de la República Dominicana.

La unidad canina viene a reforzar los servicios de cuarentena tanto vegetal como animal.

Durante la actividad participaron Rosa Lazala, directora del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, y Manuel Durán y Miguel Ogando, también de ese ministerio.

En representación de la Digega estuvieron presentes Francisco Rodríguez Núñez, encargado de Cuarentena Animal, y Jesús Martínez, encargado de Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Además, Alvin Rojas, encargado de la Unidad Canina; Ana Lucía Melo, representante de OIRSA en República Dominicana; y Celeste Moquete.

Deja un comentario