Uruguay arrolla a Venezuela y está en zona de clasificación

El veterano Luis Suárez ayudó a la victoria de Uruguay

El veterano Luis Suárez ayudó a la victoria de Uruguay

0 148
El gol más rápido en lo que va de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, insufló en Uruguay más confianza en una clasificación a Qatar que hasta hace poco parecía perdida, tras golear el martes 4-1 a la visitante Venezuela.

Rodrigo Bentancur rompió el cero cuando no se había cumplido siquiera el primer minuto. Se atrevió con un derechazo desde el balcón del área tras un rechace al centro del zaguero Jhon Chancellor, a los 50 segundos de haber comenzado el cotejo.

22 Puntos

Son los que suma Uruguay en su ruta al Mundial Qatar-2022 y se ubicó en el cuarto puesto, ultimo lugar que otorba boleto

Giorgian de Arrascaeta amplió poco después con un rápido disparo en el área chica, a una diagonal retrasada de Facundo Pellistri, quien se quitó a varios rivales al desbordar por la banda derecha y dejar el esférico envuelto para regalo a los 23 minutos.

Edinson Cavani hizo más holgada la victoria segundos antes del descanso con un acrobático remate de chilena desde el área chica, ante el marco abierto, como recurso ante un rechace bombeado que llegó a su zona.

El veterano Luis Suárez apareció también en la goleada al mandar al fondo del arco un segundo cobro de un tiro penal a los 53. Una falta sobre Pellistri fue señalada por el brasileño Bruno Arleu y ratificada por el videoarbitraje.

El arquero Wuilker Faríñez rechazó el primer tiro del ariete del Atlético de Madrid, pero Arleu ordenó repetirlo luego de que le confirmaron desde la sala del VAR que varios integrantes de la Vinotinto invadieron el área antes del cobro. Suárez no falló otra vez.

Con 28 goles, Suárez superó a Messi (27) como máximo anotador en la historia de las eliminatorias sudamericanas. Lleva 7 tantos en la actual.

“Atacamos todos y defendemos todos”, destacó el técnico de Uruguay Diego Alonso, quien debutó dirigiendo en el estadio Centenario de Montevideo. “Cuando no tenemos la pelota tenemos que ser el equipo que defiende mejor y cuando está en nuestro poder el que mejor ataca”.

Uruguay llegó a 22 puntos, con lo que se ubicó en el cuarto sitio, último que otorga un boleto directo a Qatar. Brasil y Argentina, ocupantes de las dos primeras plazas, están ya clasificados.

Ecuador estuvo cerca de sellar su clasificación en su visita a Perú, que sin embargo rescató el empate con un tanto en el segundo tiempo. La selección ecuatoriana tiene tres puntos más que Uruguay y Perú cuenta con 21, para ubicarse en un quinto sitio que permite disputar un repechaje intercontinental.

Josef Martínez convirtió el tanto de la honra por los visitantes, al aprovechar una falla del zaguero José María Giménez en un intento por controlar un pase bombeado, que el ariete venezolano se llevó hasta el área para definir con un potente disparo a los 65.

Venezuela es última de la eliminatoria, con 10 puntos.

En la última ventana de duelos de la eliminatoria, Uruguay se jugará la clasificación recibiendo a Perú y luego visitando a Chile.

“Nos quedan dos partidos muy importantes, dos finales”, dijo Alonso.

Alonso celebró su segunda victoria en el mismo número de duelos como técnico de la Celeste. Reemplazó a Óscar Washington Tabárez tras una racha de cuatro derrotas y cinco jornadas sin victoria que comprometieron las opciones de clasificación de su combinado antes de esta doble fecha.

Venezuela llegó a este duelo sin opciones de luchar por un pase al Mundial. Había ganado en casa, 4-1 ante Bolivia, en el inicio de la era del estratega José Pekerman.

“Hay que tener paciencia”, dijo el argentino. “Es una etapa de conocimiento de ver a los jugadores que tenemos disponibles, pensar a futuro”.

Deja un comentario