Venezuela promete una Serie del Caribe modelo para 2023

El torneo no se disputa en Sudamérica desde 2014

El torneo no se disputa en Sudamérica desde 2014

0 63
Venezuela no alberga la Serie del Caribe desde 2014, en 2019 la ciudad de Barquisimeto la perdió por unas fuertes protestas anti gobierno en medio de la crisis política. Para 2023 la sede fue ratificada el jueves por lo que se apresta a montarla por primera vez en territorio continental desde que Maracay y Valencia la tuvieran en 2006, la última ocasión en que un equipo bolivariano la ganó como anfitrión.

Las dos ediciones más recientes en suelo venezolano (2010 y 2014) se disputaron en la turística Isla Margarita, pero dentro de un año serán entre las ciudades de Caracas y La Guaira, para lo que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) garantiza que será exitosa.

Así lo hizo saber a DL el titular de la LVBP, Giuseppe Palmisano, que explicó al jugarse en dos estadios habrá un reparto en los partidos cada día, lo que permitirá en lugar de iniciar juegos a las 10:00 am que sea a partir del mediodía.

“Estamos muy entusiasmados. Muchos años sin celebrar una Serie del Caribe en un país donde su principal deporte o pasatiempo es el béisbol. Estamos bastante contento, vamos a hacer una Serie del Caribe inolvidable, vamos a hacer una esfuerzo inmenso para devolverle esa alegría a todos los venezolanos juntos pues, por supuesto, con los entes gubernamentales, que son los dueños de los estadios, la parte de bioseguridad, hemos hecho una sinergia muy positiva y agradecido con el apoyo de la Confederación y vamos a hacer bastante cosas que van a quedar para el país”, dijo Palmisano.

“Hemos jugado el torneo reciente sin ningún incidente, han venido norteamericanos, jugadores adscritos a MLB y ha funcionado todo increíble, los traslados en los buses de ciudad a ciudad han sido custodiada por las fuerzas públicas, fuerzas privadas para darle garantía, pero en realidad ha sido todo excelente y bueno ha sido un campeonato inolvidable, con una final a siete juegos que generó muchas expectativas”, dijo Palmisano, un director de empresa vinculado a los Navegantes del Magallanes y que está al frente de la LVBP desde 2019.

El directivo sudamericano, voto firme de Juan Puello en la Confederación, explicó que las rotaciones de sede se había aprobado en reuniones previas y que la opción de volver a Miam en 2028 dependerá de lo que ocurra en 2024.  l

Las sedes del torneo

La sede principal será el Estadio Universitario de Caracas, un recinto que goza de la distinción de ser Patrimonio de la Humanidad y donde juegan los Leones, que será compartida con el Estadio Forum de La Guaira, a 30 kilómetros de la capital venezolana y sede de los Tiburones. La Confederación de Béisbol del Caribe anunció ayer, tras confirmar la sede, que a mediados de año sostendrá una reunión para supervisar los trabajos.

Deja un comentario