Vicepresidenta anima a los padres a orientarse con pediatras sobre la vacuna contra COVID-19

Aseguró que ningún niño va a ser discriminado por el hecho de que sus padres rechacen vacunarlo Raquel Peña afirma que sus dos nietos también se van a vacunar

Aseguró que ningún niño va a ser discriminado por el hecho de que sus padres rechacen vacunarlo
Raquel Peña afirma que sus dos nietos también se van a vacunar

0 32
La vicepresidenta Raquel Peña reiteró este martes que la vacunación a los niños, de entre 5 a 12 años de edad, contra el coronavirus es totalmente voluntaria, y exhortó a los padres que hablen con sus pediatras y se orienten con ellos.

“Lo que nosotros les decimos a esas madres es que hablen con sus pediatras, que se orienten con ellos, así como todo el récord de vacuna que uno siempre le aplica a los niños”, indicó la vicemandataria.

Peña aseguró que sus dos nietos, de dos meses y cuatro años, también van a ser inoculados contra el COVID-19, cuando les toque (a los 5 años de edad).

Cuando inicie la jornada para inmunizar a los infantes, el próximo 14 de febrero, ningún niño va a ser discriminado por el hecho de que sus padres se hayan negado a vacunarlos, enfatizó Peña.

“Lamentablemente es una decisión muy personal y tenemos que respetarla”, agregó.

Los ministerios de Salud Pública y de Educación trabajan en la adecuación de los planteles escolares para recibir a los niños a partir del próximo lunes, que presentarán un consentimiento firmado por sus padres o tutores para aplicarse una primera dosis de la vacuna de Sinovac.

Los pequeños también pueden ser llevados a los centros de vacunación habituales a donde han estado asistiendo los adultos.

El Colegio Médico Dominicano y varias sociedades médicas especializadas acordaron con el Gobierno en noviembre pasado vacunar a los menores de 11 años con dos dosis de Sinovac, por ser el biológico disponible. Anteriormente se habían estado inoculando a los de 12 a 17 años con Pfizer.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas