VÍDEO: El día que Pedro Martínez y Gerald Williams protagonizaron una gran pelea

El ex jardinero falleció a los 55 años a causa de un cáncer

El ex jardinero falleció a los 55 años a causa de un cáncer

0 196
El 29 de agosto de 2000, el jardinero de los Devil Rays, Gerald Williams, abrió la parte baja de la primera entrada contra el lanzador de los Medias Rojas, Pedro Martínez, en el Tropicana Field, de Tampa, Florida.

En ese momento, Martínez era dos veces ganador del premio Cy Young conocido por lanzar adentro a los bateadores como Williams, un jornalero bullicioso con un anillo de Serie Mundial de su paso por los Yankees en 1996. Martínez trabajaba a los bateadores tan adentro que ocasionalmente los golpeaba por accidente, y cuando estaba especialmente ebrio de poder, a propósito.

Entonces, cuando Martínez golpeó a Williams en la muñeca con una bola rápida alta en 1-2 esa noche, se produjo un gran alboroto.

Ahora parece un buen momento para recapitular este momento tras la muerte de Williams por cáncer, a los 55 años.

El punto culminante comienza con una pequeña tontería y llega directamente a Martínez acribillando a Williams arriba, golpeando al de los Devil Ray en la parte específica del antebrazo (el cúbito) que arde como el infierno. Es el equivalente de béisbol de golpearse la cabeza contra el armario de la cocina.

Gerald Williams toma no una, ni dos, sino tres miradas duras a su muñeca, y luego vuelve a mirar a Pedro Martínez antes de llegar a su momento de “joder esto”. Hay una maravillosa cantidad de teatro y drama involucrados que elevan lo que sería una carga de montículo ordinaria a una apertura de carga de montículo en el Teatro Richard Rodgers en Broadway.

Gran forma, despegue potente, zancadas bajas. Se puede decir que Martínez es atrapado una fracción de segundo tarde, todavía pidiendo la bola mientras Williams conduce hacia su presa. El golpe inicial de Williams también tiene una excelente cadencia: power shove, strike. Su ritmo no es tan diferente del mencionado gancho de derecha de Rougne Odor sobre José Bautista. Y Martínez realmente recibe una buena paliza, cayendo al suelo sin tener en cuenta la precisión, lo cual es un fuerte indicador de contacto sólido. Una hazaña rara en lo que respecta a las peleas para limpiar el banco.

Gritos a los Medias Rojas que están justo ahí en el instante en que Pedro se cae. El receptor Jason Varitek y el tercera base Lou Merloni golpean a Williams con un arpón en equipo que lanza el casco del jardinero. El primera base Brian Daubach luego se lanza para pegar un golpe tardío. Incluso Nomar Garciaparra y Mike Lansing deciden colocarse con cautela en la pila para obtener un poco de credibilidad callejera. Y todo sucede en un impresionante tiempo de reacción de dos segundos.

Por alguna razón, Roberto Hernández saca a Daubach de la pila para darle una fuerte regañina y tal vez incluso un tiempo muerto. Parece que Daubach se cayó de la bicicleta después de que Hernández le dijo que dejara de hacer caballitos en el camino de entrada.

Por supuesto, en la forma clásica de los Devil Rays de 2000, Pedro Martínez pasó a lanzar una blanqueada de 8-0 de un hit cuando ocho Rays en total fueron expulsados durante todo el juego.

YouTube video

Deja un comentario