Viral | Mujer logra tomar una foto de su asesino antes de ser baleada en México

Paula Ruiz, de 41 años, deja cuatro hijos en la orfandad #JusticiaparaPaula, la fotografía del hombre apuntándole con el arma es viral en las redes sociales

Paula Ruiz, de 41 años, deja cuatro hijos en la orfandad #JusticiaparaPaula, la fotografía del hombre apuntándole con el arma es viral en las redes sociales

0 586
En México, una mujer, identificada como Paula Ruiz, fue asesinada de un disparo en el estado de Chiapas. Su caso ha conmocionado el país, que espera la rápida captura de su agresor, gracias a que esta logró capturar su imagen antes de morir.

Ruiz tomó la fotografía segundos antes de ser baleada, la imagen ha sido ampliamente difundida en las redes sociales.

De acuerdo a una reseña de RT Nacionales, el hecho ocurrió sobre la avenida Crescencio Rosas de la ciudad de San Cristóbal de las Casas la noche del pasado sábado, cerca de las 23:00 [hora local], cuando su hijo fue a buscarla al hotel donde trabajaba como recepcionista.

Según el relato del joven, citado por el portal Debate, él estacionó la moto sobre la avenida y se dirigió a buscar a su madre al trabajo. Cuando ambos salieron no encontraron la motocicleta, se pusieron a buscar y vieron a un hombre (asesino) que estaba llevando la unidad por unas calles aledañas, donde lo esperaba un presunto cómplice.

Ruiz y su hijo enfrentaron a los delincuentes para exigir que les devolvieran el motor, pero uno de ellos sacó un arma y le disparó a la altura del pecho. La mujer logró tomar la fotografía cuando le estaba apuntando con el arma.

Ruiz fue trasladada al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, donde confirmaron su deceso.

Pedido de justicia

En las redes sociales, con la etiqueta #JusticiaparaPaula, muchos cibernautas se han unido para para reclamar el sometimiento a la justicia de sus agresores.

El Colectivo 50+1, integrado por mujeres políticas, académicas y especialistas de distintas áreas, emitió un comunicado en el que manifiestan su “consternación e indignación” ante este “artero y cobarde” asesinato.

De acuerdo con la organización, Ruiz, de 41 años, deja cuatro hijos en la orfandad.

Deja un comentario