Vuelve festival de música al Barrio Francés de Nueva Orleans

Han pasado dos años desde que se celebró el festival más grande y gratuito de cultura de Luisiana

Han pasado dos años desde que se celebró el festival más grande y gratuito de cultura de Luisiana

0 110
Han pasado dos años desde que el festival más grande y gratuito de cultura, música y alimentos de Luisiana se celebró por última vez en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

Pero eso cambiará en abril, cuando regrese el French Quarter Festival 2022.

La pandemia de coronavirus obligó a los organizadores a cancelar el evento en 2020 y 2021.

“Hemos trabajado y esperado pacientemente y ahora la cuenta regresiva para nuestro festival de primavera de 2022 ha empezado oficialmente”, comentó Emily Madero, presidenta y directora general de French Quarter Festivals Inc., la organización sin fines de lucro que organiza el evento. “Estamos regresando con fuerza con más de 1.800 artistas locales, más de 50 chefs y restaurantes, nuevas experiencias interactivas para los asistentes, y un programa vespertino en toda la ciudad. El FQFI está orgulloso de iniciar a la temporada de festivales de Nueva Orleans con una celebración verdaderamente auténtica y damos la bienvenida a todos para que nos acompañen para pasar unos días inolvidables”.

Se tiene previsto que miles de personas abarroten el Barrio Francés para presenciar más de 260 actos que se llevarán a cabo en los 20 escenarios del festival del 21 al 24 de abril. El evento dará comienzo a tres semanas seguidas de música, ya que el Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans se celebrará los dos fines de semana siguientes en el hipódromo Fair Grounds.

La cantante Tarriona “Tank” Ball estuvo presente para ayudar a anunciar el regreso del festival, de acuerdo con el The Times Picayune/The New Orleans Advocate.

“Me encanta la comida, amo a la gente, me gusta lo abierto y libre que es”, comentó Ball. “Estamos felices de estar de regreso”.

Se podrá escuchar música de las 11 de la mañana a las 8 de la noche todos los días. El programa completo será publicado a finales de marzo.

Deja un comentario