10 dominicanos han sido evacuados de Ucrania

Al momento de comenzar el ataque de los rusos, 20 criollos se encontraban en esa nación

0 73
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes que, junto a aliados diplomáticos en el este de Europa, ha evacuado de Ucrania a 10 dominicanos, siete adultos y menores de edad. 

Una nota de prensa señala que los traslados se han hecho hacia Polonia, Moldavia y Eslovaquia, países que por razones humanitarias, han habilitado el ingreso a su territorio mediante permisos especiales.

Según los datos, todavía quedan 10 dominicanos en suelos de Ucrania, puesto que, al momento de comenzar el ataque de los rusos, 20 quisqueyanos estaban en esa nación.

La institución reiteró que continúan las gestiones vía la embajada dominicana en Alemania para velar por la protección y gestionar la evacuación de otros 10 dominicanos, nueve adultos y un menor de edad.

República Dominicana junto a otros 17 países presentó solicitud formal ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que en el marco de los esfuerzos y mecanismos establecidos por dicho organismo en el terreno, se preste asistencia a nacionales extranjeros para que puedan salir del territorio ucraniano sin sufrir daños y con la mayor rapidez posible.

El Mirex recordó las líneas telefónicas habilitadas para brindar asistencia en la embajada dominicana en la República Federal de Alemania: +49 151 467 305 36 / +49 176 750 669 74 y de la Dirección de Protección a Nacionales 809-987-7001, extensiones 7597 y 7495.

Deja un comentario