184 ucranianos han sido trasladados a Puerto Plata

Un vuelo humanitario saldrá el miércoles 9 de marzo con destino a Polonia

0 139
Un total de 184 personas (149 adultos, 31 niños y cuatros infantes) han sido trasladados a Puerto Plata desde Punta Cana, y están ubicadas en 80 habitaciones en el hotel Casa Marina Beach & Reef, uno de los que ofreció tarifas especiales como parte del apoyo solidario a los turistas de Ucrania, país que está bajo ataque de Rusia.

A través de una nota de prensa, el Gabinete de Turismo informó que este miércoles 9 de marzo saldrá hacia Varsovia, Polonia, un vuelo humanitario con aproximadamente 350 residentes en Ucrania.

El Gabinete de Turismo tramitará con touroperadores la salida de vuelos humanitarios, especialmente hacia Varsovia, como es el caso de este, el cual ha sido coordinado por TUI, con todos los costos cubiertos por esa empresa.

El pasado 3 de marzo, se encontraban todavía en el país 1,744 residentes de Ucrania, pero durante el período del 4 al 6 de marzo salieron 788, una parte en el primer vuelo humanitario realizado por la empresa Air France, el pasado viernes 4 de marzo.

Con este nuevo vuelo de TUI, el balance final serían unos 650 residentes ucranianos todavía en suelo dominicano.

Desde el pasado fin de semana, el Gabinete de Turismo ha trabajado en el traslado de cientos de residentes de Ucrania que visitaban República Dominicana al momento de producirse el conflicto bélico con Rusia, el pasado 24 de febrero de este año.

A la cooperación, encabezada por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), también se han unido los transportistas turísticos, quienes han colaborado con los costos de estos traslados.

Los residentes en Ucrania que se encuentren visitando la República Dominicana en el periodo comprendido entre el primero de enero hasta el mes de marzo del 2022 tendrán garantizada la estadía en este complejo Casa Marina Beach & Reef por 15 días.

Luego de los 15 días, los visitantes que no hayan podido salir de la República Dominicana serán trasladados a la Villa Olímpica y otros albergues, donde tendrán hospedaje y alimentación a través de los Comedores Económicos.

El Gobierno dominicano y el Ministerio de Turismo reiteran su apoyo a esta población y junto a todos los actores del Gabinete de Turismo, dijo que trabaja de manera constante en cada detalle de este proceso.

Deja un comentario