Abinader envía mensaje de felicitación a Huchi Lora

El periodista Huchi Lora anunció su retiro de la dirección del programa El Día

0 344
El presidente Luis Abinader envió un mensaje de felicitación al periodista Huchi Lora por el 25 aniversario del programa El Día.

“Quiero enviarle un afectuoso saludo a ese gran periodista dominicano, don Huchi Lora; y a la vez, felicitarlo a él y todo el equipo que le acompaña en su programa El Día, que durante 25 años, han compartido cada mañana con todos nosotros. Enhorabuena”, sostuvo en mandatario en su cuenta de Twitter (@luisabinader).

La mañana de este martes el periodista Huchi Lora, quien lleva más de 50 años de ejercicio profesional, anunció su retiro de la dirección del programa El Día durante su aniversario número 25.

El destacado periodista estará apoyando el programa de información desde su casa como comentarista, dos o tres veces por semana.

Tras la salida de Huchi Lora, el empresario Manuel Corripio, vicepresidente de Grupo Corripio, anunció que la periodista Edith Febles pasa a ser la directora del programa El Día. Además, estarán David Álvarez Martín, Indhira Suero y Germán Marte.

Sobre Huchi Lora

Lora inició profesionalmente sus labores el 5 de noviembre de 1966 en El Nacional, así como en la revista “¡Ahora!”, como articulista, ilustrador y encargado de la sección de farándula.

Ha dirigido varios medios y ha fundado algunos de ellos. Fue cofundador y jefe de redacción del diario vespertino “La Noticia”, en Santo Domingo, donde popularizó su columna “Tintero”, y fue fundador y director de los matutinos “El Día y “Ya”, en Santiago.

Además, en su ciudad natal dirigió también el noticiario radial “Mundo Noticias”. También fue fundador y director de las revistas de humor político “Tirabuzón”, junto con Narciso González (Narcisazo), y del programa DDT.

Entró a la televisión en 1982 como productor ejecutivo del programa sabatino “Otra Vez con Yaqui” y comentarista del cotidiano “El Show del Mediodía”, para luego pasar a ser director del telematutino “Hoy Mismo” durante varios años y comentarista de “Punto Final”.

Deja un comentario