Abinader promete seguir tomando medidas para mitigar alzas

El jefe de Estado realizó un recorrido por algunos mercados de Inespre en la capital
Crisis global generada por conflicto entre Rusia y Ucrania podría extenderse hasta seis meses

0 230
El presidente Luis Abinader expresó este sábado que todas las irregulares en términos de precios, ante la situación geopolítica entre Rusia y Ucrania, se podría extender hasta seis meses y que, por tanto, continuará anunciando medidas ya que estamos en una situación difícil a nivel mundial.

“Dicen los expertos, aunque esto nadie lo puede asegurar, que este es un período que puede extenderse por unos seis meses, todas estas irregularidades en término de precios ante la situación geopolítica entre Rusia y Ucrania que ha agudizado esta situación”, sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que estará al lado del pueblo dominicano para tratar de para mitigar la inflación global que se produce debido a la crisis originada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Vamos a seguir anunciando medidas porque estamos en una situación especial y el Gobierno va a mitigar cualquier situación irregular en este tema para acompañar al pueblo dominicano en esta situación tan difícil” Luis Abinader Presidente

Reiteró al pueblo que, aunque actualmente se está en una coyuntura muy difícil, “esta coyuntura tendrá su término”.

Durante un recorrido por uno de los mercados de productores instalados este fin de semana por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), indicó que con esos mercados pondrán a los productores a venderle directamente a los consumidores.

“Se han duplicado los precios de materias primas como el trigo para base para el pan, entre otros y las pastas alimenticias; también la soya y el maíz, que es el alimento para los pollos, en la parte agropecuaria y para todo esto el Gobierno continuará tratando de mitigar todos estos aumentos de precios, que nada tiene que ver con la situación actual”, expresó Abinader.

Además, dispuso un amplio programa de ventas de productos de primera necesidad a bajos precios a través del Inespre y se ha autorizado a duplicar en los próximos meses las 50 bodegas móviles que operan actualmente, entre otros.

Un día después de que Rusia empezó su invasión a Ucrania, Abinader dijo que su Gabinete Económico estaba en sesión permanente para definir estrategias ante la crisis que se avecina. Prometió que en su discurso del 27 de febrero anunciaría las medidas, cosa que no hizo.

La jornada de venta de alimentos a bajos precios se realiza en los mercados de productores en Herrera, La Victoria, Pantoja, Guerra, Pedro Brand, la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, en el Gran Santo Domingo.

Mientras que en la región Sur se llevaron a cabo en Baní, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Magua en la salida a Juan Herrera, Las Matas de Farfán, Elías Piña, Neyba en la provincia Bahoruco y Jimaní.

También fueron realizados mercados de productores en San Pedro de Macorís, La Romana en la carretera a la salida de Higueral y en el municipio Villa Hermosa de esa provincia, Miches, Pedro Sánchez, Yuma e Higüey en la región Este.

En el Cibao los mercados de productores operaron en Villa Altagracia, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Villa La Mata y Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez, Salcedo, Valverde, Puerto Plata, Dajabón y Montecristi.

Deja un comentario