Accidentes de tránsito seguiran recibiendo cobertura

La cobertura será extendida hasta el primero de junio del 2022

0 136
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 537-02, extendió el plazo de cobertura de las Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito (Fonamat Transitorio), para los afiliados de los régimen contributivo y subsidiado.

La cobertura será extendida hasta el 1 de junio del 2022.

La decisión fue tomada durante una sesión ordinaria del órgano superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), encabezada por el ministro de trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps García.

La resolución manda a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), la ARS Seguro Nacional de Salud (Senasa) y su Red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS), brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes en las mismas condiciones que se han estado aplicando.

Asimismo, se instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) dar cumplimiento a la presente resolución, a los fines de que se realicen las dispersiones de los per cápitas correspondientes conforme a las fechas establecidas en esta resolución.

El CNSS dispuso que la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CPFeI) continue analizando el tema, con el objetivo de realizar los estudios actuariales correspondientes, a los fines de presentar una propuesta definitiva de resolución al CNSS en relación a la implementación del  Fonamat Transitorio para los afiliados de los régimen contributivo y subsidiado.

La presente resolución deroga y modifica cualquier otra que le sea contraria en todo o en parte; la misma tendrá una aplicación de manera retroactiva.

El Estado Dominicano es el garante final del adecuado funcionamiento del Seguro Familiar de Salud (SFS), así como, de su desarrollo, fortalecimiento, evaluación y readecuación periódicas y del reconocimiento del derecho de todos los afiliados, según lo establece el artículo 174 de la Ley 87-01.

El CNSS en nombre del Estado garantiza la cobertura de salud por accidentes de tránsito a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y en aras de proteger a los beneficiarios.

Deja un comentario