Aeroflot hará vuelo a RD para repatriar a turistas rusos

La compañía aérea rusa Aeroflot también tiene previsto realizar vuelos a Cancún

0 127
La compañía aérea rusa Aeroflot tiene previsto realizar esta semana vuelos a Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) para repatriar a los ciudadanos rusos que han quedado atrapados por el cierre del espacio aéreo europeo a los vuelos rusos.

Según ha informado la aerolínea, el 2 y el 5 de marzo operará el vuelo Moscú-Cancún, ida y vuelta, y el 3 de marzo el Moscú-Punta Cana, ida y vuelta.

“Los vuelos a Moscú podrán utilizarlos ciudadanos de la Federación Rusa que se encuentren en el extranjero, con billetes de ida y vuelta y que hayan hecho ya el tramo desde Moscú”, señaló el comunicado.

Este lunes Rusia cerró su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea y Canadá, en respuesta a la misma medida adoptada por estos Estados tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania, según informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Las medidas europeas en represalia por la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero contra Ucrania han obligado a la aerolínea rusa Aeroflot a suspender todos sus vuelos a Europa y a sus países vecinos hasta los próximos meses de marzo o mayo.

También ha cancelado sus vuelos a varios de sus destinos en Estados Unidos y Latinoamérica dado que el cierre del espacio aéreo europeo y canadiense obliga a sus aviones a dar un gran rodeo.

Deja un comentario