Agreden jóvenes de la Escuelita de Música del Parque Colón

El músico Camilo Rijo denunció la falta de entrenamiento de los agentes ante situaciones que involucran personas con problemas de salud mental

0 135
Un joven, que presuntamente padece de problemas de salud mental, agredió a dos estudiantes y a un profesor de la Escuelita de Música Parque Colón.

El hecho fue expuesto por su fundador, el músico Camilo Rijo, quien a través de sus redes sociales compartió videos de la situación.

“Hoy la Escuelita de Música del Parque Colón fue víctima de un hecho lamentable con el tipo de personas que más deseo tiene de ayudar: las personas en situación de calle, los indigentes, las personas sin techo, etc. Necesitamos con carácter de urgencia SEGURIDAD 24/7 en el Parque”, escribió Rijo en su cuenta de Twitter.

También denunció que al momento del hecho “no había un solo policía” y que pidieron ayuda por más de media hora y nadie llegaba.

En unos de los videos se observa cómo los agentes policiales recurren a la fuerza para someter al joven, por lo que Rijo expresó la falta de entrenamiento que tienen los agentes policiales para enfrentar situaciones con personas con problemas de salud mental.

“Lamentablemente nuestras autoridades no están entrenadas para enfrentar este tipo de situaciones, realmente ninguno lo estamos, ninguno sabíamos cómo reaccionar”, manifestó.

Rijo contó a través de sus redes que este joven tenía meses deambulando en la Zona Colonial y que las autoridades se hacían la vista gorda.

“La salud mental en este país no se toma con seriedad y por ello está en riesgo la ciudadanía, este joven hace meses que debió ser intervenido por las autoridades, pues tiene varios meses en la Zona Colonial comportándose de manera muy errática”, dijo.

Pidió a las autoridades cuidar de la escuela, así como de sus estudiantes y profesores. “Por favor, cuídennos, protéjannos; queremos estar seguros, mañana puede ser peor, alguien puede ser herido de gravedad o asesinado”.

Deja un comentario