Aguaceros continuarán durante las próximas 24 a 48 horas

Onamet emite alerta y aviso meteorológicos

0 271
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este sábado que los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán ocurriendo durante la noche de este sábado, especialmente hacia los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zonas fronterizas.

Apuntó que estas condiciones se deben a los efectos de una vaguada que se ubica al noreste del país y que está asociada a un sistema frontal localizado en el Atlántico Norte.

Alerta y aviso          

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias bajo alerta son Espaillat, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel, y María Trinidad Sánchez; en aviso fueron colocadas Puerto Plata y La Vega.

Para mañana domingo, la vaguada se ubicará al norte de Puerto Rico, sin embargo, seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zonas fronterizas, debido a la humedad e inestabilidad que permanece sobre EL área de pronósticos local.

La Onamet dijo que las temperaturas estarán “de agradables a frescas”, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.

Condiciones marítimas

Meteorología recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Deja un comentario