fbpx

Albert Pujols jugará la última campaña de su carrera

El veterano jugador anunció su decisión en un encuentro con la prensa este lunes

0 28
Albert Pujols, quien ganó dos títulos de Serie Mundial y tres premios de Jugador Más Valioso con los Cardenales de San Luis de 2001 a 2011, anunció en una conferencia de prensa el lunes que la de este año será su última temporada. Así lo informó MLB.

Pujols se reincorporó al equipo con un contrato de un año el lunes con la esperanza de ayudarlo a ganar otro título. No se anunciaron los términos del acuerdo, pero tiene un valor de US$2.5 millones, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Pujols bateó .328 con 445 jonrones y ganó títulos de Serie Mundial en 2006 y 2011 con los Cardenales. Además, Pujols fue nueve veces All-Star y dos veces ganador del Guante de Oro durante su paso por St. Louis.

El nuevo mánager de los Cardenales, Oliver Marmol, quien ha estado en la organización desde que Pujols brilló en St. Louis, dijo el domingo por la mañana antes de la derrota de su equipo por 7-3 ante los Mets que los Cardinals querían que sus jugadores más jóvenes tuvieran éxito en el puesto de designado. Parece que esa línea de pensamiento ahora ha cambiado con el veterano Pujols de regreso a la organización.

Pujols dejó a los Cardenales poco después de ganar un título en 2011 para firmar un contrato de agente libre por 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles. Sin embargo, no estuvo ni cerca de marcar la diferencia en el sur de California como lo fue en St. Louis, y ganó solo un puesto en el Juego de Estrellas durante su tiempo con los Angelinos. Fue designado para asignación a principios de la temporada pasada y terminó firmando con los Dodgers, donde bateó .254 y 12 jonrones en 85 juegos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas