Esto hace la alianza de RD, Costa Rica y Panamá en EE. UU.

Los ministros de Exteriores están en Estados Unidos en búsqueda de crear vínculos estratégicos con el país norteamericano

0 109
Los cancilleres de la República Dominicana, Costa Rica y Panamá se reunirán con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, como parte de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

No se tiene la hora exacta en que los ministros de Exteriores Roberto Álvarez (Dominicana), Rodolfo Solano (Costa Rica) y Erika Mouynes (Panamá) tendrán el encuentro con Blinken. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano no ha informado sobre la actividad.

Las informaciones surgen desde Twitter con la Cancillería de Costa Rica, cuenta en la que se comunicó que los funcionarios iniciaron su visita a Estados Unidos en el Atlantic Council, donde conversan con miembros de la administración de Joe Biden, empresarios y filántropos sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

La Alianza fue establecida en septiembre de 2021 y busca promover el crecimiento económico a través de un relanzamiento de los vínculos comerciales, demográficos y culturales entre los países. La coalición ya ha sostenido tres encuentros con los presidentes de Luis Abinader, Laurentino Cortizo y Carlos Alvarado.

El 21 de marzo de este año en San José, Costa Rica, se llevará a cabo la IV Cumbre Presidencial, que tiene como principal objetivo compartir los desafíos y preocupaciones con los socios estratégicos, sobre todo con Estados Unidos.

Se formalizará en Costa Rica el establecimiento de un consejo comercial y de inversión con Estados Unidos, país que está invitado a asistir, pero todavía no se tienen detalles sobre quién irá.

En una conferencia virtual 2022 de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina y el Caribe (AACCLA, en inglés) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, los cancilleres ofrecieron a Estados Unidos seguridad jurídica e incentivos para lograr mayores inversiones del país norteamericano.

Deja un comentario