Allanamientos en Jimaní por tráfico de personas

Las autoridades realizan gestiones con la Procuraduría, la Superintendencia de Bancos y las entidades bancarias

0 48
Varios allanamientos se realizan este miércoles en el fronterizo municipio Jimaní, provincia Independencia, en lugares que se presumen están involucrados con el tráfico de personas, informó en un comunicado la Dirección General de Migración (DGM).

En la nota se indicó que hoteles, viviendas, espacios públicos y paradas de autobuses fueron intervenidos por autoridades de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en acompañamiento con la Dirección de Inteligencia de la DGM.

Hasta el momento han detenido seis personas, a quienes se les ocupó vehículos de motor, motocicletas, documentos de extranjeros, dinero en efectivo y equipos electrónicos que presumiblemente fueron utilizados para el tráfico de personas.

El objetivo, según el comunicado, es combatir el tráfico de personas que suele realizarse en las zonas fronterizas.

“Esta iniciativa responde a seguimiento de casos que están siendo investigados desde hace un tiempo por ambas instituciones, con la finalidad de atacar estas prácticas llevadas a cabo por redes trasnacionales”, agregó.

El director general de Migración, Enrique García, reiteró que se “mantiene vigilante” con los trabajos de esa institución para no permitir permitirá que ningún miembro de esta institución cometa algún acto ilegal o alguna acción reñida con las leyes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas