Apresan hombre apulañó a doctora en Villa Tapia

Lo apresaron en la comunidad Las Aromas, en Villa Tapia. La joven doctora se encuentra estable en un centro médico de La Vega

0 534
La Policía Nacional apresó este martes al hombre que hirió de una estocada en el cuello a una doctora pasante en el Centro de Atención Primaria Los Cocos, del municipio de Villa Tapia, provincia hermanas Mirabal.

El hombre fue identificado como Luis Alfredo Rojas, alias Luisito y/o Chichí, de 28 años, y fue detenido en la comunidad Las Aromas, en Villa Tapia.

El apresado agredió el lunes a la doctora Cecilia Tejada, de 24 años, mientras trabajaba en el centro de salud. La joven doctora fue trasladada a una clínica privada en la provincia La Vega, donde se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos luego de ser intervenida quirúrgicamente por una lesión traqueal y de pleura (membrana delgada que recubre el exterior de los pulmones y reviste el interior de la cavidad torácica).

Este martes el Servicio Nacional de Salud lamentó a través de un comunicado el hecho de violencia e informó que dotará de seguridad por primera vez a los Centros de Atención Primaria.

“La institución de salud precisó que la actual gestión realiza el levantamiento e implementa otras acciones para, por primera vez, dotar de seguridad a los Centros de Primer Nivel y Diagnósticos de Atención Primaria, ya que carecen de este personal”, indica el SNS en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Deja un comentario