Apuñalan dos empleados del MoMA de Nueva York

Los presentes en el museo corrieron hacia las salidas en medio del caos y la confusión después del apuñalamiento

0 111
Un hombre apuñaló a dos empleados en el interior del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA, por sus siglas en inglés) el sábado por la tarde, al saltar por encima de un mostrador de recepción para atacarlos tras haberle negado la entrada por incidentes previos de alteración del orden público, informaron las autoridades.

La policía indicó que los dos empleados fueron apuñalados varias veces y que ambos se encuentran en condición estable en el Hospital Bellevue el sábado por la noche.

Personas que publicaron al respecto en las redes sociales dijeron que los asistentes al museo corrieron hacia las salidas en medio del caos y la confusión después del apuñalamiento.

El subcomisario de las oficinas de Inteligencia y Antiterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller, dijo que al hombre le habían revocado la tarjeta de membresía después de un par de incidentes previos por alteración del orden público ocurridos en el museo en los últimos días. Se le estaba buscando.

“Se molestó porque ya no se le permitía la entrada, y entonces saltó por encima del mostrador de recepción y comenzó a atacar y apuñalar a dos empleados del museo varias veces”, declaró Miller.

Miller añadió que los empleados fueron apuñalados en la espalda, clavícula y nuca y fueron trasladados al hospital Bellevue a los pocos minutos.

De acuerdo con el subcomisario, la policía que intentaba localizar al hombre tuvo acceso al video en que se le ve salir del museo y estaba al tanto de la dirección en que se marchó.

Aunque no identificó al atacante por su nombre, lo describió como un hombre blanco que llevaba una chaqueta negra, una mascarilla quirúrgica azul, una camisa con estampado de colores y una capucha.

Miller dijo que el hombre era un visitante “habitual” al museo, y afirmó que el recinto contaba con la seguridad adecuada.

Las publicaciones en Twitter mostraron que personal del museo, ubicado en el centro de Manhattan, evacuó a los visitantes el sábado por la tarde.

Las autoridades policiales investigan el ataque, y los nombres de los empleados no han sido dados a conocer de momento.

El MoMA, fundado en 1929, es una de las principales atracciones turísticas de Nueva York, y en 2020 atrajo a más de 700.000 visitantes. Su colección de arte moderno incluye ‘La noche estrellada’ de Vincent Van Gogh y obras de Henri Matisse y Paul Gaugin.

Deja un comentario