Área del hospital de El Seibo se inunda y afecta servicios

Debido a la inundación se dañaron equipos de computación

0 55
El departamento de Servicios de Atención Integral (SAI) del hospital Teófilo Hernández, provincia de El Seibo, se inundó este martes de aguas residuales, lo que ha provocado una paralización de los servicios de esa área.

Willy Peralta, presidente del Colegio Médico de El Seibo, contó que la parte baja del hospital donde atienden a pacientes con problemas de transmisión sexual se llenó de heces fecales como consecuencia de un registro tapado.

Explicó que por la inundación se dañaron los equipos de computación y diversos documentos. “Ya están drenando el agua, pero también, las lluvias, han provocado muchas filtraciones en el hospital, porque cuando está lloviendo duro en el centro de salud, llueve más adentro que afuera”, lamentó.

Peralta indicó que el SAI estará fuera de servicios hasta que se limpie todo bien y sea higienizado, por lo que aseguró que la situación es bastante difícil.

Dijo, además, que las filtraciones están por todas las áreas del hospital que no han sido intervenidas.

Ante dicha situación, Margarita Chovet, directora de ese centro de salud, alegó que esas inundaciones fueron producto de las lluvias caídas ayer lunes, lo que ocasionó que uno de los tubos se tapara.

“Ya estamos trabajando en esa situación, parece que en el cambio de tubería que hubo se produjo esa problemática, pero ya lo estamos resolviendo”, sostuvo.

Dijo que la reparación del hospital va avanzando rápido, a la vez que manifestó que casi lo estarán entregando listo. “Solo hay que esperar y ver cuándo nos lo entregan completamente remodelado”, puntualizó.

Deja un comentario