fbpx

Arzobispo de Santiago pide Código Penal contra delincuentes

La solicitud fue realizada durante el tedeum con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

0 12
Monseñor Freddy Bretón Martínez, presidente de la Confederación del Episcopado Dominicano, pidió este miércoles a los legisladores aprobar un Código Penal que sancione a los delincuentes y proteja a las víctimas.

De igual manera, el también arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago pidió que esas leyes castiguen el aborto.

La solicitud de monseñor Bretón fue realizada al pronunciar la homilía durante el tedeum con motivo al 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, impulso final que selló la gesta de la Independencia Nacional. El presidente Luis Abinader participó en el acto religioso.

El prelado exhortó a la población a no dejar caer el sacrificio de los patriotas que lucharon en la gesta del 30 de Marzo de 1844.

grupo-de-personas-en-un-evento-0631947c.jpg
Tedeum por el aniversario de la Batalla del 30 de Marzo en el que participó el presidente Abinader y parte de su gabinete.

Pidió mantener viva la herencia patriótica de José María Imbert, Fernando Valerio y de los demás patriotas que alcanzaron el heroísmo en esta hazaña.

Monseñor Bretón Martínez instó al pueblo a seguir construyendo la Patria que formaron los padres fundadores.

El religioso dijo esperar que no se repita en el país otro enfrentamiento bélico, como ocurrió durante la fundación de la nación.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas