Asegura compra de Data-Crédito abre paso a talento local

El día uno de Data-Crédito como empresa de Equifax fue el miércoles de la semana pasada

0 66
“Vamos a traer mucho talento y vamos también a reclutar seguramente mucho talento local”, adelantó César Calomino, gerente para Centroamérica, Caribe y México de Equifax, la multinacional estadounidense que adquirió al buró de crédito dominicano Data-Crédito.

“En Argentina tenemos más de 100 científicos de datos en un centro que da soporte a toda la región, en Costa Rica tenemos más de 1,500 personas en un centro de servicios global que da servicios a todo el mundo, en México tenemos más de 200 ingenieros de software que desarrollan plataformas para todo el mundo, en El Salvador tenemos otro hub tecnológico”, enumeró Calomino.

La estabilidad, el clima de negocios, el marco regulatorio y tener una compañía afín con su negocio de análisis crediticio fue lo que atrajo a la multinacional a la República Dominicana, país que prevé usar como hub en el Caribe.

DataCrédito se especializa en la entrega de servicios de buró de crédito, scores y analíticos. Equifax prevé aumentar su liderazgo en análisis de riesgo, toma de decisiones y plataformas de prevención de fraude en el mercado dominicano.

Su adquisición es parte de las 11 hechas por Equifax en el último año, y los 180 colaboradores de Data-Crédito se suman a los más de 15,000 empleados de la multinacional presente en 25 países.

La empresa se seguirá llamando Data-Crédito, con el apellido de ser “una empresa Equifax”, precisó Calomino. La multinacional además matendrá al dominicano Alberto Adam como vicepresidente corporativo de la compañía fundada en 1998.

“Somos respetuosos de las leyes y, por sobre todo, de la privacidad de la información de cada una de las personas”César CalominoGerente para Centroamérica, Caribe y México de Equifax“

“Nuestra intención cuando llegamos aquí al mercado (dominicano) es potenciar, es unir esfuerzos y generar mayor valor, no es venir a traer un modelo empaquetado y corporativo, sino al contrario, es potenciar lo bueno que ha venido haciendo Data-Crédito, y un ejemplo de esto es la marca”, dijo Calomino.

Indicó que Equifax está en un proceso de expación y en ese desarrollo comenzó a explorar mercados, encontrando en la República Dominicana el perfil que buscaban.

“Tuvimos a República Dominicana como un mercado (en el) que, de alguna manera, a nivel país, encontramos un país con crecimiento, con una regulación acorde a esta industria y nos encontramos con Data-Crédito, una empresa con 24 años de experiencia”, dijo.

Equifax, una empresa pública con sede en Atlanta, dedicada a los datos, análisis y tecnología, ha invertido más de US$3,000 millones en adquisiciones estratégicas desde inicios de 2021, para fortalecer a la compañía.

Opera o tiene inversiones en América del Norte, América Central y del Sur, Europa y la región de Asia Pacífico.

Protección de datos personales

Garantiza confidencialidad

Por su naturaleza, Data-Crédito maneja una gran cantidad de información personal y financiera de residentes en la República Dominicana. Calomino garantizó que el hecho deque una empresa estadounidense la haya comprado no implica que esas informaciones no seguirán protegidas. “Somos respetuosos de las leyes y, por sobre todo, de la privacidad de la información de cada una de las personas”, aseguró.

Deja un comentario