fbpx

Avión aterriza de emergencia en Medellín por falla

La Aerocivil no informó cuántas personas estaban a bordo, pero afirmó que fueron desembarcados sin ninguna lesión

0 72
Un avión de la compañía Latam tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cercano a Medellín, apenas unos minutos después del despegue, por una falla en una de las ruedas del tren delantero.

La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el Airbus A-320 con matrícula CC–BAS cubría la ruta Medellín-Cartagena de Indias y tuvo que regresar al José María Córdova luego de que la tripulación “detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue”.

“Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura. El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra”, agregó la información.

La Aerocivil no informó cuántas personas estaban a bordo, pero en vídeos grabados por los propios pasajeros se puede ver que la aeronave estaba prácticamente llena.

La emergencia fue atendida por bomberos aeronáuticos y por el personal de servicios de emergencia y mantenimiento del aeropuerto, cuyas operaciones están suspendidas desde las 14.20 horas (19.20 GMT) por la emergencia y todavía no han sido reanudadas.

“Aún no hay estimado de apertura del Aeropuerto porque la aeronave que presentó las fallas todavía no ha sido movilizada de la pista”, escribió el José María Córdova en Twitter.

Hasta las 17:10 horas (22.10 GMT) de los vuelos que salían del terminal aéreo cinco fueron cancelados y siete están demorados, mientras que de los que llegan tres fueron cancelados y ocho tienen demoras.

“El ingreso a las salas nacionales no está habilitado porque su capacidad está copada debido al retraso de los vuelos generado por la emergencia”, detalló el aeropuerto.

Todos los pasajeros fueron desembarcados del avión, sin ninguna lesión, y dos de ellos tuvieron que ser atendidos por sanidad aeroportuaria debido al “impacto emocional”.

En vídeos publicados en redes sociales se ve cómo la aeronave aterrizó tras la emergencia y la rueda dañada se incendió cuando tocó la pista.

Otro vídeo muestra que los pasajeros estaban bastante nerviosos durante la emergencia, incluso algunos de ellos estaban llorando y rezando ante la gravedad de lo ocurrido mientras que los miembros de la cabina les pedían permanecer sentados.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas