Bajo control fuego en vertedero Rafey

Brigadas municipales trabajaron durante la noche en conjunto con el cuerpo de bomberos

0 102
Brigadas de la alcaldía de Santiago, técnicos de la empresa Cilpen Global y miembros del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad tienen bajo control el incendio que desde ayer afectó una parte del Vertedero Municipal Rafey.

Un video recibido en esta redacción da cuenta de que ya no son visibles las llamas, aunque sí persiste la humareda en menor proporción.

“Los equipos que están trabajando son los equipos pesados, la parte de los bomberos fue realizada, ya para la mañana y mediodía de hoy ya eso estará todo solucionado”, expresó el coronel Alexis Moscat, director del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En un comunicado emitido en la tarde del sábado por la Alcaldía de Santiago, se señalaba a personas desaprensivas como la causa del incendio, quienes ajenas al lugar penetran al botadero por no contar la municipalidad con la seguridad suficiente.

El pastor Pablo Ureña, quien tiene un proyecto que ayuda a niños abandonados o en situaciones de pobreza y vulnerabilidad, dijo a este medio que los equipos tuvieron dificultad para extinguir el siniestro porque hay una parte que queda muy pegada a una cañada y los equipos no pueden acceder en esa zona.

“Es natural que, dentro del vertedero, se produzcan pequeños focos de incendio, hay elementos que se van uniendo dentro de la basura que producen fuego con facilidad. Es cierto que se puedan dar casos de algunos buzos que provoquen incendios para buscar metales, pero eso no es tan fácil, porque supuestamente ellos (la administración) tienen seguridad”, señaló Ureña.

Desde hace años el barrio Santa Lucia, antes conocido como “La Mosca”, ha estado afectado por la cercanía con el vertedero municipal.

“Dónde están haciendo el bote de basura no les permite a ellos penetrar ahí, ha sido una de nuestra lucha que no la tiren tan cerca de Santa Lucia, produce muchas moscas, ratas, es insoportable lo que vive esa comunidad”, agregó el religioso.

Deja un comentario