Banco BHD León busca llamarse solo Banco BHD

La entidad financiera sumó el apellido León por la fusión de ambos bancos en 2014

0 95
El Banco BHD León prevé eliminar próximamente de su nombre el apellido León y pasar a llamarse solo Banco BHD, una vez lo apruebe la asamblea de accionistas, informó hoy el presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración de la entidad financiera, Luis Molina Achécar.

El proceso de cambio de nombre se prevé comenzar el próximo 1 de julio –mes cuando el banco cumple 50 años- y se extendería por alrededor de un año, debido a los cambios que implica la adopción oficial del nuevo nombre en su logo y productos financieros como tarjetas de crédito y débito de clientes, chequeras y otros.

Durante un encuentro virtual con directores de medios, editores y periodistas, Molina Achécar explicó que, cuando los bancos BHD y León se fusionaron, se acordó mantener ambos nombres para garantizar la seguridad financiera y tranquilidad a los clientes y accionistas. El acuerdo abarcaba usar León durante cinco años, que se podían extender, como se hizo.

El ejecutivo bancario indicó que, pasado el peor periodo de la pandemia del COVID-19, las condiciones están dadas para que se oficialice el nombre de la fusión como Banco BHD en la asamblea de accionistas que se realizará el día 24 del presente mes y, una vez aprobado, tendrá efectividad el 1 de julio.

El cambio solo será en el nombre, insistió Molina Achécar. Enfatizó que la estructura corporativa se mantendrá igual y la dirección gerencial, salvo el nombre de BHD León Puesto de Bolsa, al que se le eliminará el apellido León.

El Banco BHD León se fundó el 24 de julio de 1972 como Banco Hipotecario Dominicano. Fue en 2014 cuando se oficializó el acuerdo de fusión por aporte accionario entre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León, resultando la fusión de los bancos BHD y León en una sola entidad: el Banco Múltiple BHD León.

Deja un comentario