Boletos más baratos para París 2024 costarán 26 dólares

Un millón de boletos para los Juegos Olímpicos de París de 2024 se venderán por 24 euros

0 71
Un millón de boletos para los Juegos Olímpicos de París de 2024 se venderán por 24 euros (26,50 dólares) cada uno, con disponibilidad para los 32 deportes, anunciaron el lunes los organizadores.

El precio que fija la propuesta del comité organizador de París al Comité Olímpico Internacional es menor que el costo para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde los boletos de 20 libras costaron más de 31 dólares en el tipo de cambio de ese entonces.

“Esto es algo importante para nosotros”, señaló el presidente del comité organizador de París, Tony Estanguet. “Es una promesa muy fuerte ofrecer accesibilidad a todos para ver los deportes olímpicos”.

El programa centralizado de venta global revelado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de París prevé que casi la mitad del total de 10 millones de entradas tengan un precio no superior a 50 euros (55 dólares).

Para los Paralímpicos de 2024, los precios van desde los 15 euros (15,60 dólares) y alrededor de la mitad de los 3,4 millones de boletos no se venderán por más de 25 euros (27,50 dólares).

París pretende recaudar 1.100 millones de euros (1.220 millones de dólares) de sus ingresos, lo que representa el 30% de su presupuesto, mediante las ventas de boletos, señaló Estanguet.

Alcanzar ese objetivo elevaría los ingresos por entradas de París por encima de los 1.000 millones de dólares recaudados por Londres con más de ocho millones de entradas vendidas.

Los organizadores de Tokio pretendían recaudar 800 millones de dólares por las entradas antes de que la pandemia de COVID-19 impidiera a los aficionados asistir a casi todos los eventos de los Juegos pospuestos para el año pasado.

Las personas que quieran conseguir entradas para las competencias de París podrán empezar a finales de este año en un proceso revisado para incluir a compradores de todo el mundo. Anteriormente, las entradas se vendían en el país anfitrión y una red de agentes de distintas partes del mundo se encargaba de las ventas en otros lugares.

Estanguet dijo que el nuevo sistema debería “limitar la frustración” de las personas que antes especificaban sus entradas preferidas sin garantía de obtenerlas.

En su lugar, un periodo de inscripción de dos meses permitirá a los posibles compradores apuntarse a un sorteo que asignará a los ganadores un horario en febrero del próximo año para elegir las entradas que deseen para varias sesiones deportivas.

“Entonces podremos garantizar que sí compran esas entradas las recibirán”, dijo Estanguet.

Las entradas sueltas para los eventos se pondrán a la venta en mayo de 2023, y una tercera fase de venta comenzará a finales del año que viene.

Estanguet dijo que un nuevo portal de venta de entradas gestionado por empresas francesas también ofrecerá una plataforma de reventa.

Preguntado sobre si se ha debatido la posibilidad de limitar el acceso al portal a los residentes de Rusia y Bielorrusia, debido a la invasión de Ucrania, Estanguet respondió que no era necesario tomar ninguna decisión hasta dentro de varios meses.

Deja un comentario