Bombardeo ruso en Sumy deja al menos 21 muertos

En medio de las anunciadas “treguas locales” el ejercito ruso continúa bombardeando Ucrania en puntos cercanos a los corredores humanitarios

0 61
Los civiles empezaron a ser evacuados este martes de la ciudad ucraniana de Sumy, cerca de la frontera con Rusia, en un nuevo intento de instaurar corredores humanitarios para que las personas asediadas por los bombardeos rusos puedan ponerse a salvo.

Los bombardeos aéreos contra esta ciudad situada a unos 350 km al noreste de Kiev, que escenario de violentos combates desde hace varios días, mataron a 21 personas -dos de ellas, niños- el lunes por la noche, según la fiscalía regional.

Poco después de las 10H00 locales (08H00 GMT), decenas de autocares salieron de Sumy rumbo a Lójvitsia, 150 km al suroeste, dijo el jefe interino del gobierno regional, Dmitry Lunin. Poco antes, la vice primera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, avisó de que “la parte rusa preveía perturbar ese corredor”, por lo que los civiles podrían verse obligados a “tomar otro itinerario, que no está coordinado [con las autoridades ucranianas] y que es peligroso”.

“Déjennos evacuar a la gente tranquilamente. ¡El mundo entero está mirando!”, lanzó en este decimotercer día de conflicto, pidiendo a las tropas rusas que “detengan su avance” durante la operación humanitaria.

Deja un comentario