Boric llama a Latinoamérica a recuperar su voz en el mundo

Para nuevo el mandatario chileno la creación de organizaciones por afinidad política ha creado brechas en la región

0 20
El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, defendió este lunes soluciones regionales a la crisis migratoria generada por el éxodo venezolano e impulsar una agenda latinoamericana económica y ambiental independiente de las afinidades políticas de los países.

En su primera conferencia de prensa con corresponsales internacionales, el presidente izquierdista de 36 años enfatizó que Chile “es latinoamericano”, que le interesa ser parte de la región. Estas declaraciones se desmarcan de aquellas de su antecesor, el conservador Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), que antes de la crisis social de 2019 afirmaba que su país era un “oasis”.

“Es necesario e importante de que América Latina vuelva a tener una voz en el mundo, que durante mucho tiempo la hemos ido perdiendo”, dijo el presidente, que asumió el poder el viernes.
“Eso no depende, por supuesto de una sola persona, nosotros vamos a aportar humildemente en esa dirección en la región”, apuntó.

Boric afirmó que “hay que dejar de crear organizaciones en función de las afinidades ideológicas de los mandatarios de turno”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas