Bruce Willis y la afasia; el actor falló al disparar arma

El actor estaba luchando con la incapacidad de recordar las líneas de sus escenas

0 252
Tras ser diagnosticado con afasia, Bruce Willis, se retira de la actuación. Así lo informó su familia este martes, a través de un comunicado firmado por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.

Tras el anuncio, fue divulgado un informe en el que se indica que el afamado actor había fallado al disparar un arma cargada con una bala de fogueo, en el set de la película “Hard Kill”, que estaba filmando hace dos años.

El informe publicado por el New York Post y Page Six, también reveló, que el año pasado, el actor preguntó desconcertado, qué estaba haciendo en un set de filmación.

“La estrella, a quien a menudo le pagaban US$2 millones por dos días de trabajo, luchó con la incapacidad de recordar sus líneas, y le transmitían sus palabras a través de un auricular conocido en la industria como ‘tijereta’, dijo una fuente al Post.

“Willis había mostrado signos de deterioro en el set en los últimos años, dijeron casi dos docenas de fuentes preocupadas por su bienestar a Los Ángeles. Se usó un doble de cuerpo en la mayoría de las escenas de acción, particularmente aquellas que involucraron el uso de armas de utilería”, continuó el periódico.

En el set de “Hard Kill” en Cincinnati hace dos años, Willis supuestamente disparó un arma en el momento equivocado, según el medio, que citó a dos personas familiarizadas con el incidente, donde no hubo heridos.

Otro incidente con armas ocurrió en el set de “Hard Kill” en 2020, cuando se suponía que la actriz Lala Kent, que interpretaba a la hija de Willis, estaba protegida por su personaje de los villanos.

Según el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación de EEUU, (NIH por sus siglas en inglés), la afasia es un problema causado por un daño en las partes del cerebro responsables del lenguaje.

Para la mayoría de las personas, estas áreas están del lado izquierdo del cerebro. Por lo general, la afasia ocurre de repente. A menudo es resultado de una lesión en la cabeza o un ataque al cerebro. También puede desarrollarse poco a poco, como en el caso de un tumor en el cerebro o una enfermedad neurológica progresiva.

El trastorno afecta la comprensión de lo que dicen los demás, así como el habla. También afecta la lectura y escritura. La afasia puede aparecer junto con algunos trastornos del habla tales como la disartria o la apraxia del habla. Estos también son resultado de un daño en el cerebro.

Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha reflexión, Bruce se retira de una carrera que ha significado mucho para él”, reza el texto escrito por la familia del actor.

Deja un comentario