Caso FM imputa mujer con 18 cuentas de ahorro y 26 tarjetas

Dyna Madison Noguera Polanco pasó de ostentar un salario de 4,000 mil pesos a percibir en sus cuentas depósitos superiores a los tres millones de pesos

0 567
Al igual que los demás imputados, llamó la atención del Ministerio Público la cantidad de dinero que Dyna Madison Noguera Polanco colocaba en el sector financiero nacional sin esta tener un trabajo o actividad comercial que justificara la licitud. Se trata de 43 millones de pesos en un periodo de cinco años.

Según un reporte de la Superintendencia de Bancos (SIB), Noguera Polanco, imputada en el caso FM por lavado de activos, tiene 18 cuentas de ahorros en diversas entidades bancarias, así como 26 tarjetas de créditos y 11 préstamos.

De acuerdo al expediente del órgano de persecución, de manera brusca y sin una explicación lógica, Noguera Polanco incrementa sus ingresos a partir del año 2016, sin ninguna actividad lícita registrada más allá de sus empleos. La ciudadana pasó de ostentar un salario de 4,000 mil pesos a percibir en sus cuentas depósitos en efectivo que ascienden hasta los RD$ 3,471,045, a esto sumarle la adquisición de vehículos que “por su costo distan mucho del perfil económico que debería tener”.

La movilización de altas sumas de dinero en sus cuentas inicia a partir de su relación societaria con Rolando Miguel Reyes Javier, quien según la Procuraduría Especializada de Antilavado, es quien coordina desde Estados Unidos el trasiego del dinero producto del tráfico de drogas a la República Dominicana.

La imputada aparece como socia de Reyes Javier, la diputada Gladis Azcona y Ramluis Mejía Azcona en la empresa de transporte Azcona Tours y solo de Reyes Javier en la compañía Getaway Property Investment.

El Ministerio Público establece que en Getaway Property Investment, Noguera Polanco y Reyes Javier introdujeron altas sumas en el sector inmobiliario, con la finalidad de convertir los activos en inmuebles, revenderlos y posteriormente disfrutar del dinero de manera lícita.

De manera conglobada, Noguera movilizó en sus diferentes productos financieros 43 millones 267 mil 789 pesos, de los cuales solo 570,105 fueron obtenido lícitamente por medio de los diferentes empleos que tuvo, cita el expediente de 208 páginas.

La joven, que antes del 2016 reportaba como ingresos 4 mil pesos, es propietaria de un vehículo marca Lexus del 2020 y una motocicleta marca Tauro.

Arresto

Dyna Madison Noguera Polanco fue arrestada el pasado jueves 10 de marzo junto a su socio, Rolando Miguel Reyes Javier, en su empresa en Punta Cana.

Desde entonces está detenida en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto a otros 6 imputados, a espera de que este jueves le sea conocida medida de coerción.

Desde ya, el Ministerio Público solicita prisión preventiva por 18 meses y que se declare la complejidad del caso.

Deja un comentario