Caso FM: Ocupan más de un millón de dólares y vehículos

Los allanamientos por el Caso FM fueron en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana

0 46
Una nota indica que se trata del Caso FM, puesto en marcha por la Procuraduría General de la República contra la criminalidad y la delincuencia en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana.

En los allanamientos que la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Antilavado realizaron este jueves en diferentes puntos del país se ocupó un millón de dólares y vehículos de alta gama.

Hasta el momento, las autoridades han ocupado US$1,020,000, RD$760,000 y 50 euros, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

El Caso FM, como lo identifican los fiscales actuantes, está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

“Las acciones, que son coordinadas por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, forman parte de la lucha sistemática contra el crimen organizado que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito”, indica la información.

Los fiscales actúan en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos del Estado, así como con la cooperación internacional de la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos.

En los operativos participan 15 fiscales y 145 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de otras agencias de seguridad del Estado dominicano.

Involucrado en Caso FM

El empresario Juan Gabriel Pérez Tejada, propietario de Único Car Wash, fue uno de los apresados este jueves en Santiago. Es señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de “una poderosa red de lavado de activos del narcotráfico”.

Según las investigaciones, a Juan Gabriel Pérez Tejada se le daba seguimiento desde junio del 2013, cuando cuatro presuntos sicarios asesinaron a tiros a dos personas identificadas como Maireni González Salvador y Cecilio Eusebio Suero (El Muerto), en La Vega.

El crimen lo vincularon con asuntos de droga y las dos personas ultimadas, viajaban en una Tahoe blanca, propiedad supuestamente de Juan Gabriel Pérez Tejada

Deja un comentario