Causa indignación agresión a frutero por brigada de cabildo

Alcaldía deplora la violencia “desproporcionada” y prometió investigar incidente y resarcir a la víctima

0 148
Miembros de una brigada de Defensa de Espacios Públicos del municipio Santo Domingo Este agredieron físicamente a un frutero que se resistía a que se le incautara su mercancía mientras se movilizaba por una avenida céntrica de la ciudad.

El incidente quedó captado en un video que se hizo viral en las redes sociales, y en el que se ve que cuando los integrantes del equipo de Espacios Públicos pisotean al hombre y luego lo golpean. También lo despojaron de sus frutas. El accionar de los brigadistas causó el repudio de cibernautas, que calificaron como un “exceso” agredir al vendedor ambulante.

“Yo quisiera saber si tenemos alguna explicación para esta actitud tan salvaje, solicito esto en mi condición de munícipe avergonzado, porque es lo único que debemos sentir de su gestión, vergüenza, solo eso”, dijo Miguel Zabala etiquetando en su publicación al alcalde Manuel Jiménez y al director de comunicaciones de la alcaldía, Jonathan Liriano.

“Discotecas que obstaculizan toda la vía pública, tenemos food trucks, chimis, frituras fijas en la acera, talleres improvisados y ellos atacan a un frutero”, fue el desahogo del cibernauta David Peña.

Fernando Taveras que se identificó como munícipe de la localidad defendió la laboriosidad del frutero. “Atención Alcaldía de Santo Domingo Este creen ustedes que esta es la forma como deben de proceder a tratar a la gente, en todo el tiempo que tengo frecuentado esta zona nunca he visto a este joven haciendo nada más que ganándose la vida vendiendo frutas sin alterar el orden público”.

El hecho también provocó la indignación de connotadas figuras. El arquitecto urbanístico Marcos Barinas Uribe fustigó la acción de los brigadistas.

“Esto es absolutamente inaceptable, tengo todas mis dudas que Manuel Jiménez apoye este tipo de actividad. Y espero que él, como alcalde, ponga las cosas en su lugar. Esto es indignante”.

Lo que dice la Alcaldía

Tras la agresión al vendedor, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este deploró la violencia “desproporcionada” ejercida por los miembros de la brigada de Defensa de Espacios Públicos.

En un comunicado oficial, el cabildo explicó que, aunque su equipo se encuentra desarrollando un intensivo rescate de aceras, calles y parques que habían sido privatizados y arrabalizados durante años, el nivel de violencia que se observa en el referido caso no se corresponde con la visión de ordenamiento inclusivo y rescate de la ciudad que se desarrolla en el municipio.

El ayuntamiento aseguró que el caso será investigado, la persona afectada resarcida y se aplicarán los correctivos que sean necesarios.

“El proceso de ordenamiento y cambio de la ciudad genera fuerte resistencia, pero las agresiones físicas desproporcionadas no forman ni deben formar parte de los protocolos de trabajo de nuestros servidores”,reza el documento difundido este domingo

La autoridad local, indica, además, que su propósito con las labores de rescate de espacios públicos es crear zonas de tolerancia, registrar y formalizar las ventas informales, al igual, sanear y reorganizar completamente los dos mercados del municipio.

[fvplayer id=”69″]

Deja un comentario