CES retomará el tema del Pacto Educativo

El presidente del CES informó que la reunión se llevaría a cabo el próximo miércoles
Mesa de los hidrocarburos se aplazó debido a la situación del petróleo

0 51
El Consejo Económico y Social (CES) retomará el tema del pacto educativo y estará convocando para el próximo miércoles 23, la asamblea plenaria del Pacto Nacional por la Reforma Educativa.

Así lo informó el presidente del CES, Rafael Toribio, quien indicó que el Diálogo por la Reforma abarca 12 mesas temáticas y cuatro espacios institucionales donde se tratarán reformas específicas.

De acuerdo a lo explicado por Toribio, los partidos políticos estarán siendo integrados a la asamblea plenaria y se les estará informando este próximo lunes los detalles sobre la reunión.

“Se va a convocar a la asamblea plenaria del pacto para retomar ese espacio institucional y estamos ya integrando a los partidos políticos”, explicó Toribio.

El martes 10 de diciembre del 2019, fue la fecha en la que se realizó la última reunión de la asamblea plenaria del Pacto Nacional por la Reforma Educativa, la misma estuvo presidida por Monseñor Agripino Núñez Collado, quien fungía como presidente del CES y falleció recientemente.

Con respecto al tema del pacto eléctrico, el presidente del CES indicó que de igual manera estarán integrado a los representantes de los partidos políticos para la reunión que estarían realizando próximamente.

Mesa Temática de Hidrocarburos 

Rafael Toribio señaló que la mesa 12 que será la que tratará el tema de los hidrocarburos se decidió retrasarla debido a la situación actual que se vive con el tema del petróleo y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Se ha estimado conveniente dejarlo un poquito para después dada la situación que tienen los combustibles y el precio del petróleo por la guerra de Ucrania y Rusia”, dijo Toribio.

Deja un comentario